POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

domingo, 27 de abril de 2014

GALAXIA GUERRERO GOMEZ


DOS POEMAS COMPARTIDOS 


La luz apagada
La luz apagada,
el círculo que no quiere cerrarse,
¡Cuántas cosas pueden verse cuando el alma
 es un bosque  de pájaros serenos!...
¡Cuán miserable  el lenguaje que nos  ata a la ilusión de estar 
vivos!
Una llama ilumina la noche,
su cuerpo  es una rosa quemada sobre el colchón,
el sueño,  una oración muda, estupefacta, 
allá afuera,  una ocasión de ceremonial vómito,
las calles donde la gente muere 
cargando en sus hombros  un  ideal pervertido de felicidad,
las calles donde sangran mis hermanos explotados,
las calles que me esperan como una funeraria ansiosa de 
muerte,
los faroles encendidos que nunca se detienen, 
la neurosis de los que no se atreven a soñar y
 están más dormidos que una vaca desparramada en el pasto.
Allá afuera, tus ojos, una muerte prolongada,
aquí adentro la luz apagada,
el temblor de la rosa,
el amor que arde en el vacío.


Asombro

El mundo pasa por el manicomio de mi sonrisa
como un extraño que hablara otra lengua,
pozos de angustia crecen en mis venas,
aguas negras pintan la sangre,
mi corazón tiene la memoria del ahogado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario