POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

miércoles, 7 de mayo de 2014

CLAUDIA ELIZABETH CASTILLO VELASCO



POEMAS COMPARTIDOS




ARRAIGADO EN MI CORAZÓN



¡Ah! tus ojos, podría escribir un libro entero sobre tus ojos
¡Y cada palabra en él sería diferente!
Comenzaría por escribir una lista de todo aquello que me inspiran
continuaría con el sentimiento que me causan,
y  terminaría con las palabras más bellas y finas.
¿Que habré hecho yo en la vida para merecer mirarlos,
y perderme en ellos, en instantes perpetuos y anhelados?
¡Que venga! Si que venga a mi mente tan sublime secreto que cautiva,
¡Qué embelesa, que confunde, que estimula,  que me anima!
Muero y revivo en el momento que nuestra mirada se cruza,
mi corazón se detiene,  mi respiración se agita confusa.
Un escalofrío recorre mi espalda, surge adrenalina que me incita,
descubro en tus ojos todo aquello que callas
Y que maravillosamente genera en mí una alegría.
Es que mi alma se ha prendado, como una resplandeciente quimera,
que mis noches y días alumbra  manteniendo ocupadas mis ideas
pues todo esto sucede por una sola razón absoluta,
mi corazón arraigado se encuentra; por tu bello ser que me hechiza,
¡Me estremece, me sumerge y me envenena!








DULCE MELANCOLÍA



Vienes de vez en mes y fuertemente me abrazas
haces que los vivos colores del día pierdan añoranza,
un gran clamor en mi alma se detiene
y  las horas se vuelven grises y estériles.

Musitas en mi oído la tristeza
la oscuridad se desvanece en la nada,
todo reina en tu grandeza
con tu extraño centellar  me dejas impactada.

Todo se pone más tranquilo
y los recuerdos hacen un vuelco sepulcral,
me esclavizas y fundes  mis sentidos
generas un  dolor fuerte e irreal.

Húmedos mis ojos se tornan
lúgubres mis ideas se dan,
todo se siente tan vacío
y muchos días me haces suspirar.

Pero aun así te necesito
pues sin ti no valoraría nada,
cuando los días alegres me persiguen presiden
gracias a ti los aprecio más que al alba.








FOFOLLITO


Tierna ave de precioso plumaje,
suave y cálida como las centellas,
tu frágil cuerpo de azucenas.
¡Tus vivos colores me deleitan!

Tus ojos de color negro azabache,
hacen que me derrita al instante.
Brincas juguetón de un lado a otro,
eres tierno amigable y amoroso.

Envidia a veces me provocas,
cuando tus esplendorosas alas extiendes,
te miro y siento una  derrota.
En ese instante superior te vuelves.

Culpable me siento ahora,
de tenerte en esa triste jaula.
¿Cómo me atrevo a encerrarte,
si naciste con libertad en el alma?

Si podrías surcar los cielos,
por el mundo poder viajar;
no necesitas más que un árbol,
y a diario un pedazo de pan.

Simple y sencilla es tu vida.
¿Cómo no he de admirarte?
Lástima que te quiero tanto,
y cobardemente no podre soltarte

Aun así te cuido mucho,
y otras aves he puesto a tu lado.
Diario tienes tu alpiste
y agua fresca  del lavabo.

Eres más que una mascota,
Fofollito de nombre te he asignado;
quiero que vivas mucho tiempo.
¡Que egoístamente cantes para mí a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario