POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

lunes, 12 de mayo de 2014

FESTIVAL POETISAS DEL TIEMPO PARTE I



DÓNDE ESTÁS…
Alejandra Inclán
México

Quiero llorar,
dejar escapar unas lágrimas,
sentirme vulnerable,
sufrir un poco,
sentirme desconsolada.

Al fin y al cabo,
¿qué es la vida?
¿Qué es todo esto?
¿Qué?

Me siento triste
y no sé por qué,
solo lo sé.

Tal vez sean dolores pasados,
amores frustrados,
la añoranza de lo acaecido,
de una vida que no existió,
del abrazo que no llegó.

Me siento como una niña desamparada,
buscándote mamá…
Quiero tu abrazo,
tu calor, tus regaños,
tu presencia…

¿Dónde estás mamá?
Estoy triste,
te quiero ver.
Deja que te vea otra vez…



QUE NUNCA HAYA DISTANCIAS
Alejandra Inclán
México

Tristeza retenida
por un adiós que no se quiere dar.
Por  esa sonrisa que no veré
y que tendré que imaginar.

Por lo mucho de mí
que parte contigo,
dejándome un espacio frío.

Porque es injusta la vida
al separarnos  así,
sin darnos un momento
más de contemplación.

Porque en la inmensidad
del cielo veo tu rostro,
mientras que bajo el mío y lloro.

Porque te amo,
porque se ha gestado una relación
que en sus 7 meses, me ha dejado dolores de un parto.
Cosas maravillosas y los sin sabores…

Te amo.
No puedo negarlo.
Con mi frágil y adolescente corazón,
te amo.

Vuelve pronto.
Porque el dolor de lo que está naciendo
no es justo que lo pase sola.
Te espero.
No tardes. Inténtalo.
Que los demonios que nos separaron,
no intervengan también en esta relación lejana.
Que en nuestros corazones nunca haya distancias.
Te amo…

LO MÁS TRASCENDENTAL
Alejandra Inclán
México

Cómo explicar
esto que no puedo decir con palabras,
cómo dejar de soñar si ella es tan real.

Pequeña, dulce,
sensible y hermosa.

La que me transforma el día con solo mirarla,
la que me ha hecho sentir,
el amor que nunca creí vivir.

En cada abrazo se me va una breve eternidad,
porque no quiero dejarla,
no quiero soltarla.

La quiero… y esta sensación es
tan extensa, que me da miedo
que se expanda y se extinga.

Pero no tengo por qué temer.
Estás aquí y eres real,
tanto que tu alma puedo palpar.


Apenas y te descubrí,
y supe que eras el acontecimiento
más importante de mi existencia,
eres lo más trascendental de esta mi oscura vida.

Y desnudas mi ser y me haces sonrojar,
cuando con dulzura y pena, me llamas “mamá”.
Gracias por decirme mamá.



UN DIA CUALQUIERA
Alejandra Abraham
Argentina


Un día cualquiera me vestirán las sombras
Un día fijado y desconocido se oscurecerá mi pecho
Rodando el alma se despedirá de todos
Y un beso sonará a  viento entre tus labios.
El tiempo andado y desgajado será un recuerdo
Anidaré entre estas rotas palabras
Se quedará mi voz entre los juegos
Y desde aquel lugar soñaré un regreso.
Iré entre las hojas del otoño
Peinando tus blancos cabellos
y creerás escuchar mi voz entre las piedras.
Descenderás despacio tras de mí
Estaré esperándote.
Por eso el día señalado, me  mirarás volar
Sentirás el aleteo de la gaviota
Habrá abierto las alas iracundas
Mientras un cuervo graznará
Intentando amedrentarla.
No te dejes engañar,
Un día de estos me vestirán las sombras
Pero no me alcanzarán
Seré de luz, breve e infinita
Luz que no se puede tocar.-



LA NOCHE
Alejandra Abraham
Argentina

La noche, una botella de fernet con coca
Noche de neblinas y ojos enrojecidos
Noche de Neruda y Pizarnik
Letras que parecen cobrar vida
Palabras que semejan arañas escandalosas
Pensamientos olor a alcohol y tristezas
Lejos los cerros
Donde llora una única estrella,
Se confunde el silencio
Se asemeja al deseo
Y despacito va desandando
Un cuerpo lleno de fuego.
Desgajándose en los rincones
Sensaciones perdidas en el tiempo
Dolor de roces inconclusos
Dolor de beso sin beso.
Rueda una lágrima en el último intento
Despojada de gemidos
Que vuelan silenciosos al viento.
Soledad de roce, soledad de manos
Soledad y silencio.-



HAZME
Alejandra Abraham
Argentina

Hazme a tu medida
Como yo te quiero
Hazme tuya
Pequeña golondrina
Gaviota errante
O paloma mensajera
Y enséñame a volar
Descúbreme tus alas
Lléname de anhelos
Hazme a tu medida
De espejos, de cristal
De letras perdidas
De viento austero,
Como tú me quieres
Muéstrame tus sueños
Dame a beber tus besos
Y tómame
Toma mis deseos
Mis ilusiones, mis besos
Tómame en tus manos,
Tómame en tus sueños.-



EL PRECIO POR AMAR.
S.Velia Flores B.
México

Tantos momentos compartidos, instantes llenos de fantasía,
sentidos con mucho amor...me enamoraste,
decías que me amabas....y me lastimaste, una mente perversa te mintió.....y le creíste.
Tú que dijiste que ningún daño me causarías, me lanzaste flechas venenosas con punta roma, muy dolorosas, que cruzaron mi pecho, dejando mi corazón sangrante
y tan sorprendido de esperarte con tanto amor.....y lo atacaste.
Cascadas de lágrimas recorrieron mis mejillas, por ese dolor tan grande que lastima mi alma.

Yo que soñaba escribir en tu piel lo que te amaba y como una hiedra a Ti siempre abrazarme, ahora con el alma triste y el corazón destrozado,  todo quedó en deseos....me derrumbaste.

Tú que eras mi sentir de cada día y con la ilusión de estar contigo, la distancia no existía.
Esas letras que escribiste, se me grabaron para siempre, como hierro candente en este corazón lastimado.

No le reprochó a la vida el haberte conocido, tantos bellos momentos me regalaste, y que en mi día a día aún siguen presente.
Muchos detalles me recuerdan a Ti y estarás presente en mí aunque no quiera.
Cuánto cuesta un corazón?

Cuánto cuesta un sentimiento?

Este corazón destrozado es el precio....por amarte.



LE HABLO A TU SILENCIO.
S.Velia Flores B.
México


Quiero hablarle a tu silencio
que el viento lleve el mensaje
de este corazón que tanto añora
los ansiados momentos de tu presencia.

Tu silente corazón que hoy extraño,
la ensalada de vivencias compartidas,
ilusiones de vivir que aun motivan
a este corazón que hoy le lanza
a tu corazón cada palabra
con la flecha cómplice de la esperanza.



EN ESE POZO DE TRISTEZAS.
S.Velia Flores B.
México

Sin mucha prisa asomaste a ese pozo de tristeza y soledad en que yo estaba,
me lanzaste una cuerda de esperanza, de ilusión y de amor,
la tomé sin dejar de verte y tras de Ti el cielo y su hermosa luz.

Subiendo lento me acerco a Ti,
con miedo e insegura por el tiempo
de tanta oscuridad que tuve ahí,
tú me llamas, me das seguridad, fortaleza y amor......y avanzo.

Pero hay momentos que resbalo, la soledad y la tristeza
parecen estirarme los pies y lloro,
pero tus mensajes salvadores de amor y besos
me fortalecen.......y subo.

Ahí te veo, sujetando esa cuerda....y me esperas,
Y llego a la salida, a ese cielo azul que desconozco,
y estas ahí y me sostienes
y caminamos juntos con fe,
en esa paz que añoramos,
y con ese profundo amor que nos envuelve.



CUANDO TÚ TE SABES NADIE
Claudia Elizabeth Castillo Velasco
México


Cuando tú te sabes nadie,
nada importa, nada duele.
Todo es paz.

Cuando tú te sabes nadie,
jamás te hieren,
los comentarios de los demás.

Cuando tú te sabes nadie,
miras al otro con devoción
y entiendes su sufrir.

Cuando tú te sabes nadie
compartes de corazón,
lo que no te hace falta a ti.

Cuando tú te sabes nadie,
no das importancia,
si no te responden al saludar.

Cuando tú te sabes nadie,
aceptas dignamente,
lo que la vida te desee regalar.

Cuando tú te sabes nadie,
Comprendes todo.
hasta la grandeza del amar.

Cuando tú te sabes nadie
deseas servir al otro,
solo quieres ayudar.

Pero no me malinterpretes,
este poema no habla de debilidades.
Sino de la importancia de la humildad

Sobre la importancia de sentirse nadie,
y sobajar el orgullo y la inquietante creencia…
De que merecemos todo de los demás.


NO ERES TÚ, SINO MI IDEA PROPIA DE TU RECUERDO LA QUE AMO
Claudia Elizabeth Castillo Velasco
México


No eres tú, sino mi idea propia
de tu recuerdo la que amo.
Todo depende siempre,
desde la perspectiva en que miramos.

Porque he mentido cuando he descrito,
esas partes tuyas que amo.
Porque tal cual como te describo,
de esa manera tú no te has visualizado.

No es así, a mí misma me he engañado
Solo tú sombra percibo;
pero jamás te he conocido.
Ni tampoco te he amado.

Y ahora que te has ido
Y ahora que te has marchado
¿De qué manera me mentiré a mí misma?
¿De qué manera me habré engañado?

Llore asiduamente por tu recuerdo,
que muchas veces he anhelado.
Pero mi mente se ha confundido,
con el hombre que se ha inventado.

Pareciera que he quitado tus defectos
y un ser perfecto he dejado;
un ser tan perfecto que merece,
todas mis lágrimas y agravios.

Todo lo malo se ha olvidado,
todos los desaciertos que has formado.
No me enamoré de ti,
sino de la idea de ti que me he creado.

Pero nunca es tarde, y he recapacitado,
me he dado cuenta, que al real tú,
en realidad nunca he amado.

Pero si me enamoré de alguien,
y ese alguien nunca me ha fallado.
Me enamore de mi idea propia de tu recuerdo.
¡La cual el corazón me ha robado!


DIFÍCIL SINÓNIMO DE VALIOSO
Claudia Elizabeth Castillo Velasco
México


Si algo esta  vida me ha enseñado,
y últimamente bien  he comprendido,
¡Es que no existe nada tan apreciado
Como lo que con esfuerzo es obtenido!

Y es que cuando se trabaja demasiado,
mucho se disfruta  un descanso merecido;
si se aguarda el hambre sin haber saciado,
cualquier comida es un manjar inadvertido.

Al pasar por noches sin haber dormido,
se vuelve placentero un reposo extasiado;
porque mientras algo difícil sea entendido,
se convierte en un éxito bastante estimado.

También cuando la sed se ha padecido
un pequeño rocío asazmente es aceptado
y cuando se pierde a un ser muy querido
se sufre un verdadero dolor insospechado

Cuando no se tiene un amante adorado,
al encontrarlo se crea un amor desmedido;
y mientras haya más esfuerzo dedicado,
en ese  “algo” existirá un valor  indefinido.

Entrañablemente si algo he aprendido:
“¡Aquello que más difícil es considerado
indudablemente causa más placer adquirido
debido al solemne sacrificio realizado!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario