POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

domingo, 4 de mayo de 2014

MARIA LUZ OLIVARES ALDANA

POEMAS COMPARTIDOS



     
TENGO MIEDO

Tengo miedo de tenerte
porque amar con la ternura
que emana de mi pecho,
aniquila el pensamiento
de tenerte y no tenerte
como quiero en mi lecho.

Es sobresalto y temor
que me infunde el miedo
de no tener tu calor
y el sabor de tus besos.

Eres todo en el deseo,
cuando tocas mi cabello
con ansia incontenible
y me llamas “cielo”.

Cuando buscas afanoso
en mis labios la sonrisa,
en mis ojos la verdad
y en mis manos la caricia.

Tengo miedo cuando entonces
libremente conjugamos el amor
YO, TU …
Y NOSOTROS DOS.







  MI ÁRBOL
    
Mi árbol me llama
En la tibieza del sueño
En que agita sus ramas
En mi dormir sereno.
Rompiendo en mil cascadas
En triste estruendo
De moribundas amarillas hojas
Que al frotar
En un ímpetu el viento
A las hojas rechazadas
Desprende en torbellinos
Con sollozos lastimeros.
Y despierto asustada
Aturdida…
Y voy en busca de él
Que se queja con el viento
Que sin querer,
A mi árbol lo desgaja
Y lo destroza con su aliento.




 NOCHE
    
Cuando el sol decae
Sobre la tarde que termina
Hace un juego sidodélico
De luces y sombras ambarinas

El, parece que jugando,
Se filtra a través
De los claros ventanales
Y el aire en envolventes giros
Mece los blancos cortinajes
Que semeja figuras fantasmales.

Y sucedió que el sol
Al esconderse en la loma
Ya sin sus destellos
Me dejó ahí a solas
En unión de mis recuerdos.

Soy amante de la noche,
La siento, la acaricio
A través de los cristales
Y así unirme a ella

En un éxtasis de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario